martes, 17 de mayo de 2016

ETS (Enfermedades De Transmision Sexual)





ETS

Las siglas ETS denominan enfermedades de transmisión sexual esto significan que son enfermedades que se contraen por practicar sexo oral, anal o por vía genital.


SIDA: 
Las siglas SIDA designan Síndrome de inmunodeficiencia Adquirida  o VIH (virus de inmunodeficiencia humana )es una enfermedad que ataca al sistema inmunologico humano se contrae generalmente por contacto sexual o en algunas ocasiones por contacto directo con la sangre de una persona portante.

HERPES:

Los síntomas principales de una infección por herpes son ampollas dolorosas en el área genital. Estas pueden provocar una sensación de comezón o picor en las piernas, nalgas o región genital.

Las ampollas del herpes generalmente desaparecen en 2 ó 3 semanas, pero el virus permanece en el cuerpo por vida y las lesiones pueden reaparecer con el tiempo. 

Las mujeres que adquieren el herpes genital durante el embarazo pueden transmitir el virus a sus bebés. La infección no tratada de herpes genital en bebés puede resultar en retraso mental y muerte



SÍFILIS:Los primeros síntomas de la sífilis pueden no ser detectados debido a que son muy leves y desaparecen. Lo primero que aparece es una lesión llamada “chancro”. Esta lesión no produce dolor y es como una llaga en el pene o en la vagina o alrededor de la vagina. También puede ocurrir cerca de la boca, ano o manos. Si la sífilis no se trata, puede avanzar a etapas más avanzadas incluyendo una erupción o rash y eventualmente complicaciones del corazón y sistema nervioso central. La penicilina sigue siendo el tratamiento más efectivo para tratar la sífilis.

CLAMIDIA:

Esta infección es ahora la más común de todas las ETS bacterianas. La infección por clamidia puede causar una secreción genital anormal y ardor al orinar.

En las mujeres, la infección por clamidia no tratada puede llevar a complicaciones como la enfermedad inflamatoria pélvica, una de las causas más comunes del embarazo ectópico e infertilidad en las mujeres.

En muchas personas, la infección por clamidia no provoca síntomas. Una vez diagnosticada la infección por clamidia, la persona afectado puede curarse con antibiótico.


Para prevenir una ETS, usted debe:

  1. Tener una relación sexual monógama con una pareja no infectada.
  2. Utilizar un condón o preservativo en todas sus relaciones sexuales.
  3. Postergrar la edad a la que comienza a tener relaciones sexuales.
  4. Utilizar agujas limpias y desinfectadas para inyectar drogas intravenosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario